Saltar al contenido

Motivación

Resulta muy común que en nuestro día a día, la energía decaiga un poco ante algunas situaciones adversas que influyen en nuestro estado de ánimo, es por eso que recopilamos las mejores frases motivación en imágenes y texto.

frases motivación, lo único imposible es lo que no intentas
Lo único imposible es aquello que no intentas…

¿Cuáles son los beneficios de la motivación?

La motivación en nuestras vidas siempre ha sido parte importante en nuestro desempeño, familiar, laboral, académico e incluso; social. Sin embargo, es en los últimos años cuando cada vez somos más quienes prestamos atención a los beneficios de la motivación, pues una vez que la pones en práctica te das cuenta lo bien que te va.

  1. Imagen personal

    Una persona motivada luce mejor, y lo vemos desde pequeños. ¿Recuerdan cuando el profesor pedía hacer equipos? Los mejores de la clase siempre elegían a los que eran más activos y motivados, los negativos hacían su propio grupo.

  2. Mejora la creatividad

    Cuando una persona se encuentra motivada sus ideas fluyen de una mejor manera, lo que se traduce en ser mejor en todos los ámbitos.

  3. Vida saludable

    Las personas que saben los beneficios de la motivación, y los ponen en práctica diariamente, se vuelven más saludables porque generan hábitos alimenticios y deportivos.

  4. Energía

    Las personas motivadas (sin excederse) tienen más deseos de levantarse cada mañana por la misma emoción que eso les genera.

  5. Adaptación a los cambios

    Estás más predispuesto para adaptarte a los cambios, pues buscarás por todas formas el lado positivo a la situación, eres consciente de que muchas veces los cambios son buenos.

  6. Productividad y reconocimiento

    Te conviertes en una persona más productiva en todos los tipos de círculos, con lo cual las demás personas te lo reconocerán y por ello, destacas sobre los demás, y esto a su vez se transforma en otro beneficio

El poder de las frases motivación

Gran parte de la eficacia de las frases motivación está en lo predispuestos que estemos cada quién. Recuerda que para que algo funcione, el primer paso es creerlo y estar convencido de que sucederá.

Te pongo un ejemplo: tu necesitas motivarte para terminar con tu trabajo bien hecho y a tiempo. De poco va a servir que estés buscando una y otra de esas frases motivacionales que te impulsen, si en el fondo estás creyendo que no lo conseguirás; mejor dicho… Si no estás creyendo en ti.

Las frases para motivar son una herramienta muy efectiva para cuando queremos conseguir algo, ya sea para demostrarnos a nosotros mismos o a los demás, que estamos destinados a triunfar. Esto es mejor cuando se implementa desde temprana edad, mi hermano es profesor de primaria, y constantemente busca frases motivación para niños, se los presenta de diferente forma pero puedo decir que después de unos meses, la actitud de esos pequeños es ahora otra. ¡Saben que son unos guerreros!

Sea lo que sea que hagas… ¡Motívate!

Frases motivación hay para todo, en WhatsApp tengo un amigo mecánico y constantemente pone imágenes de coches o talleres, con frases de motivación y superación personal, así inicia cada mañana que comienza a trabajar. Es una persona positiva, que se esfuerza por ser mejor cada día y así lo está consiguiendo. Cada año abre un nuevo taller, porque está convencido de que ama lo que será una persona exitosa.

En otra situación está una amiga, quien es una madre soltera que lo ha pasado realmente difícil y a pesar de que recibe algo de ayuda del gobierno, su intención es darle lo mejor a sus hijos y el que puedan superarse en la escuela y crecer como profesionales, lo cual requiere dinero. Pues le gusta la repostería, sabe que donde vive hay mucha competencia, pero ella está motivada a ser la mejor. Cada mañana se madruga para trabajar desde su casa, no sin antes desearnos los buenos días a todos sus amigos mediante imágenes motivacionales de buenos días, es una manera de motivar a sus amigos a esforzarse durante el día, y ver las cosas de forma positiva.

Salir de tu zona de confort

En la vida, habrá ocasiones para algunos que no tenemos motivación para esforzarnos más o luchar por conseguir más de lo que ya tenemos, emocional o materialmente. Esto se debe principalmente por ser conformistas, por el hecho de no querer salir de nuestra zona de confort.